domingo, 27 de septiembre de 2009

Una merecida victoria

Acaba de terminar, tras seis horas y media de carrera, el campeonato del mundo en ruta de ciclismo, en el cual se ha proclamado vencedor el australiano Cadel Evans tras una grandísima exibición de fuerza y superación.

No ha habido demasiado movimiento hasta aproximadamente 14km de meta, cuando el gran Fabian Cancellara ha comenzado a imponer ese ritmo brutal que tan bien conocemos los aficionados de este deporte. El cambio de ritmo de Fabi ha originado que se partiera el pelotón en varios grupettos, quedándose en cabeza un grupo de nueve corredores, entre los que se encontraban el italiano Damiano Cunego; los españoles Alejandro Valverde, Joaquim Rodriguez y Samuel Sánchez; y el propio Cadel Evans.

Este último, aprovechándose de la vigilancia mutua que se imponían Cancellara, Valverde y Samu, ha arrancado en el último repecho, dejando fácilmente atrás a los otros dos corredores que aún tenía por delante (Kolobnev y Joaquim) y no ha mirado atrás hasta que ha cruzado la linea de meta. Un verdadero espectáculo de fuerza por parte del australiano.

Tras él han llegado Kolobnev y Joaquim para completar el podio; e inmediatamente después Samuel y un cabreadísimo Fabian Cancellara, que lo ha intentado todo pero ha sido víctima de la falta de colaboración de sus rivales. Una verdadera pena.

De todas formas estoy contento con la victoria de Cadel, ya que ha tenido un año muy duro, en el cual su principal objetivo era la general de un Tour en el que no llegó a encontrarse a gusto, y una Vuelta a España en la que la suerte no estuvo de su parte; y después de todo eso, ganar un campeonato del mundo con esta contundencia es impresionante. ¡Grande Cadel!

Nota personal: lamentable el comportamiento de Valverde que, aún yendo bastante peor que Samu, se ha negado a colaborar con el asturiano cuando tenían la victoria del mundial en la mano. Este tío cada vez me cae peor.

3 comentarios:

Hasate ta Martx dijo...

Ostia!!! Has vuelto a esto!!! Ya era hora jejee. Muy bien Cadel, gran victoria! Las estrategias Española e Italiana fatales...

Hasate ta Martx dijo...

x cierto ya estas añadido en mis blogs rekomendados jeje

Josu Naveda dijo...

Sobre todo la de Italia, la de España era buena hasta que Valverde se ha negado a currar para Samu, más aún cuando se le había visto flojo en los cambios de ritmo de Fabi.

La de Italia.. prff, cómo es posible que sólo metan a Cunego en ese grupetto? Que se quede Ballan me vale, Pozzatto tb, pero Basso!?