viernes, 18 de septiembre de 2009

Así, sí.


Así, sí Jokin, así sí. Así es como hay que jugarle a un equipo de un nivel ciertamente inferior al del Athletic en San Mamés. Me refiero, como podréis adivinar, al partido disputado anoche (21:05 horas, ¿raro?) en la catedral, en el que el Athletic de Caparrós derrotó a un flojo Austria de Viena por un contundente 3-0, con dos goles de Llorente y uno de el joven Muniain.

Pero la noticia no es esa, si no que el Athletic hizo disfrutar por fin a los aficionados que se acercaron a San Mamés (otros, como yo, pasamos de pagar el pastizal que pide Macua; gran error, en este caso), elaboró un eficiente juego de toque, mareando en varias ocasiones a sus rivales, y llevando constantemente peligro a la portería austríaca. Y yo me pregunto, ¿por qué no jugamos así más a menudo? Está claro que a un Madrid, a un Barça, a un Sevilla.. no se le puede jugar así, pero sí a muchos otros equipos. Y el problema, hasta ayer, era que no lo hacíamos. Algunos dirán: "sí, pero 6 puntos de 6 posibles", a lo que yo contesto "sí, seis puntos, pero perfectamente podían haber sido cero". Porque, ¿acaso dominamos al Espanyol?¿acaso el Xerez no nos creo problemas? El problema está en que estamos empezando a caer en el resultadismo de Caparrós, ése que un día dejará de funcionar (sólo es cuestión de tiempo) y nos encontremos con una 2ª división más fría e incómoda de lo pensado.

A lo que voy es a que, teniendo la plantilla que tenemos, podríamos jugar al toque en muchos de los partidos que se presentan, y no lo hacemos. ¿Por qué? Sencillo, porque el vestuario no se lo cree. No sé qué es lo que les dirá Caparrós a los chavales en sus charlas privadas, pero debería convencerles de que son capaces de ganar a la mayoría de equipos de primera, y no enseñarles a aguantar un gol de ventaja contra el Tromsoe.

Nada más que decir, un saludo y AUPA ATHLETIC!!!

1 comentario:

Alvar dijo...

caparrós hijoputa! yo opino que hay que jugarle así a todos sin excepción.si ves que no funciona,pues cambias el planteamiento en el descanso y punto.hay calidad de sobra para jugar al toque,sólo hace falta un entrenador con dicha mentalidad y que transmita confianza y el aceituno no reúne ninguna de las cualidades citadas.