lunes, 28 de septiembre de 2009

Champions Gunea: Juventus FC

Cualquiera que haya jugado al pro contra mí este verano sabe que tengo predilección por un equipo en especial: la Juve. Y es que, si bien los últimos años la Serie A ha sido completamente dominada por el Inter, creo que éste es el primer año en el que realmente hay dos aspirantes al título.

En mi opinión la Juve ha sido el equipo que más inteligentemente ha fichado este verano, añadiendo piezas fundamentales a una plantilla que ya de por sí apunta maneras. Cuenta con varios jugadores veteranos como Buffon, Cannavaro o Del Piero; otros que no lo son tanto, entre los que incluyo al gran central Chiellini o a los corpulentos delanteros Iaquinta y Amauri; pero sobre todo dispone de una base de jugadores jóvenes realmente prometedores, y es en ellos en los que voy a centrar la atención de este post:

- Diego Ribas (24 años): este mediapunta brasileño procedente del Werder Bremen está llamado a ser la piedra angular de la nueva Juve. Rápido, ágil, una visión de juego prodigiosa y una llegada devastadora, hacen de Diego el jugador determinante que todo gran equipo necesita, ése que marca la diferencia.

- Felipe Melo (26 años): tras sus dos grandísimas temporadas en Almeria y Fiorentina, el carioca Felipe Melo se ha ganado a pulso su entrada en un 'grande'. Su físico portentoso y su buen manejo de balón serán de grandísima ayuda para la defensa juventina.

- Sebastian Giovinco (22 años): llamado a ser el nuevo Del Piero, Sebastian Giovinco puede ser este año la gran revelación de la Serie A. Es un mediapunta/volante rapídisimo, con una facilidad para desbordar innata y un golpeo de balón portentoso. El único problema que puede tener este chaval es la falta de minutos con la llegada de Diego, pero yo creo que puede y debe entrar bastante en las rotaciones del equipo (no olvidemos que juegan tres competiciones).

- Claudio Marchisio (23 años): Marchisio es el jugador en el que más esperanzas tengo puestas. Es un centrocampista para todo, hace uso de un muy buen manejo de balón contrastado con una potencia física importante, y posee la habilidad de hacer pasar por sus botas toda jugada de su equipo. Estamos, en mi opinión, ante uno de los jugadores con más proyección del continente, habrá que tener un ojo sobre él para el futuro.

A estas perlas hay que sumarles al gallego Iago Falqué (19 años) que se encuentra actualmente militando como cedido en las filas del AS Bari.

Con todo, y aún pensando que la Juve es seria aspirante a ganar la Serie A, todavía le queda mucho para llegar al nivel de los Barça, Madrid, ManU, etc. Les pronostico una caída en cuartos de la Champions. ¡Un saludo!

No hay comentarios: