jueves, 8 de octubre de 2009

Un día inolvidable

Después de leer los dos posts de Markel en su blog, creo que es hora de que yo de mi visión de los hechos.

El pasado domingo por la mañana unos cuantos bilbaínos (y un begoñano) partimos hacia tierras Castellanas para presenciar el partido entre el Valladolid y el Athletic. El viaje en bus duró aproximadamente 4 horas (parada incluida), pero dios sabe que mereció la pena. Inlcuso las charlas interminables con Dari parecían cobrar sentido (¡el tío tiene algo que decir para todo!).

Llegamos a Pucela sobre las 12 del mediodía, donde nos esperaban tres pedazo de anfitriones: Álvaro y los dos Adris. La verdad es que yo sólo conocía a uno de los Adris pero, como no podía ser de otra manera, hicimos migas perfectamente con los hasta entonces desconocidos. La verdad es que fue un día que tuvo de todo. Desde el pote de "vino y zapatilla" (cojonudo), hasta el "mus y pacharán" después de comer. Comida, por cierto, que dio bastante que hablar, sobre todo por el "puro" de Dari y el cocinero que estaba dispuesto a dárselo. Además, nos intentaron vender cupones de... ¡la Real!

Después de la comida cogimos un bus que nos llevaría a los aledaños del Nuevo Zorrilla. Un bus en el que el 90% de la gente iba vestida de rojiblanco, con la consiguiente mofa dirigida a los vallisoletanos. Del bus pasamos al pacharán (y mus), y del pacharán al estadio donde, por desgracia, nos despedimos de nuestros anfitriones y enfilamos cada uno a su respectiva localidad.

El resultado había dejado de importar hacía mucho, y la expulsión de Ustaritz no hizo más que confirmarlo. Del partido me quedo, sin ninguna duda, del baile que se marcó la mascota pucelana al descanso, y de la tremenda ovación por parte de los aficionados bilbaínos que se llevaron los recogepelotas minutos después de finalizar el partido.

En resumen, un día inolvidable, creo que va a convertirse en una cita obligatoria año tras año, y espero de veras que les podamos devolver el favor a nuestros anfitriones viniendo ellos a Bilbao ya sea a ver fútbol o basket. Sólo le puedo poner una pega al día y es que Dari se quedara finalmente sin su puro. ¡Otra vez sera Darijo!

8 comentarios:

Alvar dijo...

jojojojo! dari y el puro!jojojojojojo.

que mofas el zorrillo,ya no me acordaba del baile que se marcó el artista.a ver ( que no haber como escriben muchos) si es verdad y los pucelanos republicanos nos devuelven la visita!

Alvar dijo...

PD: josu,no se ve al foto,algo ha pasado.

Josu Naveda dijo...

Creo que ya está solucionado..


Sí, sí, visita ya, y si es en sábado mejor que nos echamos una juerga!! eso sí.. que se olviden de follar que en Euskadi está muy jodida la cosa..

Alvar dijo...

si,ya los has solucionado,molt be. eso eso,que se olviden aquí de folleteo que es más difícil copular que el Athletic gane la liga.

Hasate ta Martx dijo...

Jaajjaaja el puro d Dari y el txef...jejeje y los kupones k no me akordaba jajajja!!!

Hasate ta Martx dijo...

y el baile tambien.... totalmente d akuerdo en k fue la polla jajjja, hacia hasta break el tio jajaja

daeri dijo...

ay el puro.... inocente de mi, k no me di cuneta de sus malvadas intenciones... ke trauma!!! jejeje

josu!!! a k no te aburriste conmigo en el viaje??? ejejeje ;)

Josu Naveda dijo...

Creo que es imposible aburrirse contigo Dari.