lunes, 8 de diciembre de 2008

Nace algo nuevo

Hola a todos, voy a empezar por presentarme. Soy un chaval de Bilbao y apasionado del Athletic (còmo no). El caso es que hace harà una semana me enterè de que la pàgina web soydelathletic.com habìa creado un concurso de crònicas deportivas, cosa que me interesò desde el primer momento ya que, cualquiera que me conozca sabe que trago muchìsimo fùtbol a lo largo de la semana y que me encanta este deporte y hacer anàlisis sobre los partidos que veo.

Entusiasmado con la idea, quedè ayer con dos amigos para ver el partido que enfrentaba al Racing y a nuestro Athletic. Esta vez, eso sì, no fui como un aficionado màs, si no que me llevè mi libretita para coger apuntes sobre lo acontecido en el partido. Mencionar tambièn el buen ambiente que habìa en el bar al que fuimos, con un camarero muy majo que nos prometiò una ronda de cañas gratis si el Athletic acababa ganando el partido (¡no sòlo arruinaste el resultado, Gorka, si no tambièn mi sed de cerveza!). Colaboraron mucho tambièn en mi labor periodìstica los amigos Alvar y Dari, primero dàndome las alineaciones, y despuès dàndome sus impresiones sobre la situaciòn del partido, ¡gracias chavales!

La verdad es que fue un primer "contacto" con el periodismo deportivo muy agradable, no sòlo por el hecho de que estàs màs aislado de tus sentimientos (no vas tanto como aficionado si no como alguien medianamente "objetivo"), pero tambièn porque me di cuenta de que no se me da del todo mal analizar lo que acontece en el terreno de juego. Asì que pensè, ya que voy a hacer un par de crònicas para esta web, podrìa seguir hacièndolas en un blog propio, y ya no sòlo hacer crònicas del Athletic, si no hablar de todo lo que me vaya pareciendo curioso a lo largo de la semana que estè relacionado con el fùtbol. Y asì nace Crònicas del Botxo, un lugar en el que pretendo plasmar toda mi aficiòn por el fùtbol y que podrà participar todo aquel que lo desee.

Y asì empieza una nueva etapa, con toda la ilusiòn del mundo, ¡un saludo y disfrutad!

PD Las tildes estàn al revès porque no me funciona la tilde normal en el teclado, disculpad las molestias oculares que esto pueda causar.

1 comentario:

Hasate ta Martx dijo...

Muy bien Josu me alegro mucho de k te hayas animado con 1 blog sobre futbol, interesante seguro. Intenta escribir si tienes tiempo algo sobre la premier, k ya k entiendes sobre ella pues ya sabes! Por lo demas, simplemente suerte y curra algo + k para okapedia jeje. Saludos